¡Nuestro Contingente es parte de la Marca País!

Estamos muy felices de poder informar que el Contingente Chileno al 25° Jamboree Scout Mundial de nuestra Asociación de Guías y Scouts de Chile es parte de Imagen de Chile, también conocido y promovido como Marca Chile.

Imagen de Chile es el organismo que tiene como misión promover la imagen de nuestro país a nivel nacional e internacional para contribuir a su competitividad, gestionando la marca país para robustecer la reputación de Chile y mejorar la apreciación espontánea de otros en torno al país.

La Marca País Chile es un símbolo de lo que somos, basándose en tres principales pilares: Territorio (Diverso y extremo al fin del mundo; Conexión con la naturaleza para cuidar y proteger, Cielos claros y puros para observar el universo, Naturaleza viva y abundante); Carácter (Innovador, Colaborativo, Resiliente, Visión de Futuro); y Aporte (Contribución y mirada global, Compromiso con las generaciones futuras, Vocación de excelencia, Compartir identidad y valores), y el compromiso de “Compartir nuestra creatividad y resiliencia para construir, en forma responsable, un futuro mejor para todos.”

En este sentido, cabe destacar que la Marca País Chile es mucho más que una expresión gráfica, es un símbolo de lo que somos las chilenas y chilenos, la riqueza y diversidad que nos caracteriza se integran en un símbolo que comunica al mundo la vitalidad de todo un país, para abrirnos a más y mejores oportunidades. El Contingente Chileno al 25° Jamboree Scout Mundial adhiere a los pilares y el compromiso de la Marca País, esperando ser un reflejo de Chile en SaeManGeum durante Agosto del 2023.

Este es un reconocimiento que nos emociona y nos motiva a continuar trabajando para llevar a un Contingente diverso y representativo, no sólo de nuestra Asociación, sino de nuestro país. Todo que el Contingente realizará será con los valores de nuestros Movimientos y la marca de nuestro país por delante.