Cuenta regresiva para vivir el 25º Jamboree Mundial ¡Corea nos espera!

Los preparativos del Jamboree Scout Mundial 2023 siguen en marcha por parte de la Organización Mundial del Movimiento Scouts (OMMS) y la Asociación de Scouts de Korea.

Miles de jóvenes, adultos y adultas a nivel mundial están contando los días para asistir a uno de los eventos más importantes en sus vidas en el Movimiento Scout. El evento que se realiza cada cuatro años tiene como sede para su XXVº versión el país asiático. Este se realizará específicamente en la nueva zona de SaeManGeum, que está siendo construida para el Jamboree con apoyo del gobierno central y local de Corea del Sur y la provincia de Jeollabuk-do, quienes junto a los anfitriones están preparando todo para tener las mejores y óptimas condiciones para recibir a los más de 45 mil asistentes.

El sitio Jamboree tiene una extensión de 10 kilómetros cuadrados, que se construyen sobre parte de las tierras ganadas al mar tras la construcción del rompeolas más grande del mundo. En agosto de este año se realizará el Jamboree Nacional del Centenario para las y los Scouts del país anfitrión, de esta forma podrán observarse en terreno las instalaciones, probar parte del programa del evento y también los diferentes protocolos sanitarios.
Si bien queda poco más de un año para que se realice el evento, el Comité Organizador del Jamboree Mundial se encuentran trabajando en diversos protocolos y planes para llevar a cabo un evento seguro. Entre las medidas preventivas se encuentra la facilitación de carpas individuales para las y los asistentes, y las buenas prácticas preventivas que ha implementado el Ministerio de Salud de Corea del Sur.

Es importante recordar que el cumplimiento de los requisitos de entrada al país es de responsabilidad individual. Al día de hoy para el ingreso a la República de Corea se solicita un PCR negativo de 48 horas antes de partir de Chile y contar con el esquema de vacunación completo contra el COVID-19. Es importante señalar que las normativas sanitarias son propias de cada país, y que cada persona debe cumplir con lo que se indica para su correcto ingreso en cualquier circunstancia, al igual como tener pasaporte, seguro u otras regulaciones aplicables.

En relación con el conflicto armado en curso; ya han pasado más de 100 días del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que mantiene en alerta a la Organización Mundial del Movimiento Scouts (OMMS) quien tiene una larga y orgullosa historia de defender la paz, la justicia y los derechos humanos, incluidos los derechos de niñas y niños en todo el mundo, particularmente en áreas donde surge el conflicto. La OMMS espera que se amplíen todos los esfuerzos para garantizar el cese inmediato de las hostilidades y la protección de todos los civiles, incluidos los niños y niñas, al priorizar la diplomacia para abordar todos los problemas de manera pacífica. Debemos informar que este tipo de conflictos entre países no afecta la organización y el desarrollo del Jamboree Scout Mundial, encuentro que promueve la paz y el entendimiento intercultural y donde más de 1200 miembros de Guías y Scouts de Chile podrán compartir con sus pares de más de 170 países y territorios durante agosto del 2023 para dibujar sus sueños por un mundo mejor.
.