PREGUNTAS FRECUENTES

Un Jamboree Mundial es un campamento educativo que se realiza cada 4 años y reúne a miles de jóvenes entre 14 y 17 años provenientes de diferentes rincones del mundo. En el Jamboree se aprenden temas relevantes acerca de la participación en la sociedad, se experimenta la multiculturalidad en acción, y se participa de diversas actividades

Estamos trabajando junto a la organización del campamento, como con diferentes proveedores para establecer el costo de participación para el Contingente Chileno al Jamboree Scout Mundial 2023. Nos encontramos en tiempos de incertidumbre producto de la pandemia global, por lo que no es posible entregar una respuesta en el corto plazo. Mientras tanto te sugerimos que puedas desde ya pensar cómo conseguir los recursos económicos necesarios, ahorrar, levantar campañas, y ayudar a otras personas para que puedan también comenzar su “Fondo Jamboree”.


El costo que sea informado no incluye pasajes aéreos, ni seguros asociados.

El evento está planificado para realizarse en Agosto del 2023 y tanto nuestra intención, como la del comité organizador es que pueda realizarse sin inconvenientes. El Comité Organizador del Jamboree Mundial se encuentra trabajando en diversos planes para tener un Jamboree seguro. Cualquier novedad será informada a la brevedad posible por los canales oficiales.

El 25° Jamboree Scout Mundial se realizará en SaeManGeum, en la provincia de Jeollabuk, Corea del Sur, entre el 1 y el 12 de Agosto del año 2023.

Todas las personas mayores de 18 años a la fecha de inicio del Jamboree son consideradas adultas, y pueden participar en 3 categorías distintas: Responsables de Unidad o Patrulla, Equipo Internacional de Servicio (IST) o Equipo Organizador del Contingente (CMT)

Son las siglas en inglés para Contingent Managment Team, el equipo organizador del contingente, quienes realizan todos los preparativos y son el nexo entre el equipo organizador en Corea como país anfitrión y las y los participantes y adultos de cada país.

El International Service Team (IST) es el Equipo Internacional de Servicio, al que pueden postular todas las personas mayores de 18 años de edad a la fecha de inicio del evento (nacidos desde el 1 de agosto del 2005). El equipo organizador del evento abre diferentes puestos donde podrás colaborar voluntariamente, desde aspectos técnicos y operativos, hasta áreas específicas de aplicación del programa del Jamboree para las y los jóvenes participantes.

Podrán  participar  del  Jamboree Guías,  Scouts,  Pioneras,  Pioneros  y  Caminantes, que se encuentren registradas y registrados en la Asociación de Guías y Scouts de Chile, y que a la fecha del evento sean mayores de 14 años y hasta 17 años en las fechas del Jamboree (nacidos entre el 31 de julio de 2005 y el 31 de julio de 2009). Todas las personas mayores de 18 años pueden participar en la categoría Adultos, como parte del CMT, IST o Responsable de Unidad/Patrulla según requisitos para cada puesto.

El CMT del Contingente Chileno organizará a todas las y los jóvenes participantes en diferentes patrullas y unidades con nombres previamente establecidos. Privilegiando cercanías de territorios en cada una de las unidades. El dirigente o guiadora a cargo de cada unidad y patrulla será también designado a partir de las postulaciones recibidas para estos cargos.

No necesariamente, esto pues tu participación dentro del Contingente es personal y serás asignado a una patrulla y Unidad Jamboree nueva, que tendrá miembros de diferentes grupos y distritos. Si asiste más de un participante de un mismo grupo, trataremos de mantenerlos en una misma patrulla o unidad Jamboree.

Si, un Jamboree Scout Mundial es una actividad oficial de la Organización Mundial del Movimiento Scout, por lo que debes ser miembro vigente de la Asociación de Guías y Scouts de Chile. Como Contingente requerimos que en cualquiera de las categorías de participación, tengas registro institucional durante los años 2021, 2022 y 2023.

En general, no. De todas maneras recomendamos puedas tu mismo junto a un profesional de salud, evaluar si te encuentras en las mejores condiciones para participar o colaborar como adulto en el campamento tanto física como mentalmente. Recuerda que serán dos semanas de campamento en el extranjero.

¡Claro que sí! Pero en caso de que la recomendación sea muy cercana, te invitamos a preguntar a participantes de Jamborees anteriores en tu grupo, distrito o zona. La mayoría siempre relata de una “experiencia única en la vida”. Será la oportunidad para conocer nuevas cosas, nuevas personas, y sentir la hermandad scout al estar rodeado de miles de jóvenes con los mismos valores que compartimos como Movimiento. Además será el tiempo de crecer como persona, descubrir proyectos y nuevas ideas interesantes para a tu regreso traer de vuelta y aplicar en tu vida, como en tu comunidad.

¿Tienes más preguntas?

Si no tienes las respuestas que buscas en esta sección, escríbenos a jamboree_mundial@guiasyscoutschile.cl y podremos atender tus requerimientos a partir de la información que manejamos.

Organiza:

Contingente Chileno:
| Somos parte de: