25° jamboree scout mundial

PROGRAMA, LUGAR E INFORMACIÓN DEL EVENTO

DRAW YOUR DREAM!

“Draw Your Dream!” expresa el deseo de las y los miembros del Movimiento Scout de transformar el 25° Jamboree Mundial en su propio festival, donde hacer crecer sus sueños a través del campamento. SaeManGeum es un espacio recreacional grande y preparado para entregar a las guías y scouts de todo el mundo la oportunidad de alcanzar sus sueños y esperanzas a través del Jamboree.

PROGRAMA 4S+ACT

Scouting for Life

Muchas de las características del programa harán que las y los  participantes del Jamboree se comprometan y desarrollen liderazgo y habilidades a través de las diferentes actividades. Se les desafiará a aprender sobre problemas globales y se les convertirá en ciudadanos y ciudadanas activos. Estas actividades del programa incorporarán los valores y el método scout, así como la Educación para la Ciudadanía Global y la Educación para el Desarrollo Sostenible.

Safe & Secured

El programa del Jamboree estará diseñado para prevenir y responder a enfermedades transmisibles, desastres naturales y otras emergencias, además de ofrecer programas educativos sobre seguridad, diseñados por la Asociación de Scouts de Korea. El “Programa de Seguridad ante Desastres” no solo mejorará la capacidad de respuesta de las y los participantes, sino también los ayudará a crecer como ciudadanos capaces de actuar y responder en caso de emergencia.

ACT: Adventure, Culture, Tradition

El programa del Jamboree ofrece varias actividades de aventura usando el entorno, incluyendo montañas, ríos y mar para así, permitir a los y las participantes a conectar y descubrir la naturaleza. El Jamboree también permitirá a las y los participantes un intercambio intercultural para experimentar lo mejor de la cultura coreana y su tradición, desde la música k-pop a la comida bibimbap, hasta el alfabeto Hangul y mucho más.

Smart & Scientific

El programa del Jamboree usará la última tecnología para permitir a las y los participantes y a los contingentes conectarse y estar al tanto de la información, formando parte en una gran variedad de actividades a través de la aplicación oficial del Jamboree. Las y los participantes tendrán la oportunidad de experimentar el futuro a través de la robótica y la realidad virtual. Se les ofrecerá la posibilidad de unirse a las actividades y aprender sobre los campos de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés).

Sustainability

Junto a aliados nacionales, regionales y globales, el programa del Jamboree incluye actividades que favorecerán el aprendizaje sobre los ODS y los invitará a tomar acción por la Paz y el Desarrollo Sostenible en sus comunidades. A través de la Better World Tent y la Global Development Village, los y las participantes aprenderán a conectarse con la naturaleza y crearán un ambiente de paz y dialogo, promoviendo la diversidad y la inclusión.

Programas de reconocimiento

Como manera de motivar la participación en todas las actividades del Jamboree, existirán una serie de reconocimientos para las y los participantes, como el Hwarang Awards, Clean Awards y Friendship Awards.

El Sitio del jamboree: saemangeum

El Jamboree Scout Mundial tendrá lugar en SaeManGeum. Este lugar está situado cerca del Parque Nacional Byenonsanbando (en la península de Byeonsan), localizado en la Costa Este de Jeollabuk-do. El lugar tiene aproximadamente 8.8km2, que se extiende a lo largo de un terreno de 6.2km de largo y 1.7 km de ancho, basándonos en los puntos de mayor distancia, (35’42” N126’35” E).

Como referencia, puedes considerar una distancia de 4 sitios como Picarquin de ancho y uno de alto (considerando desde el acceso a zona de torneo y hasta la entrada al cerro Picarquín).

Punto de entrada

El punto de entrada para todos los contingentes al Jamboree es el Aeropuerto Internacional Incheon, desde donde el equipo organizador del Jamboree movilizará en buses a todas las personas hasta SaeManGeum (viaje de 3 horas aproximadamente).

Participantes y Responsables de Patrulla/Unidad deben estar en el Aeropuerto Incheon el día 1 de Agosto del 2023.

El CMT y el International Service Team (IST) deben estar en el Aeropuerto Incheon el día 29 de Julio del 2023.

saemangeum2

Organiza:

Contingente Chileno: