formas de participar

tu aventura comienza aquí

Conoce tu categoría de participación. Súmate al Contingente Chileno al 25° Jamboree Scout Mundial, Korea 2023. 

PARTICIPANTES

Guías, Scouts, Pioneras, Pioneros y Caminantes. Jóvenes nacidos entre el 31 de julio de 2009 y 31 de julio de 2005. Es decir, mayores de 14 años y hasta 17 años en las fechas del Jamboree. Deben contar con registro institucional vigente en la Asociación de Guías y Scouts de Chile desde el 2021 hasta el 2023.

INTERNATIONAL SERVICE TEAM (IST)

Podrán postular al IST (Equipo Internacional de Servicio) todas aquellas personas mayores de 18 años a la fecha de inicio del Jamboree. Pueden postular caminantes, guiadoras y dirigentes. Se dará prioridad a aquellos provenientes de grupos con PARTICIPANTES registrados en el Contingente.

RESPONSBLES DE UNIDAD Y PATRULLA

Guiadoras y Dirigentes registrados en la Asociación de Guías y Scouts de Chile (2021, 2022, 2023), mayores de 21 años y que cuenten con Nivel Medio de formación para el 1 de Agosto del 2023, podrán postular como Responsables de Unidad o Patrulla. Se necesitará un adulto responsable por cada 9 participantes. Debe hablar inglés o francés en nivel intermedio. Aplican otros requisitos que serán informados.

CONTINGENT MANAGEMENT TEAM (CMT)

El Contingent Management Team es el equipo de Chile encargado de coordinadar todas las preparaciones para que la participación del país y la Asociación durante el Jamboree sean un éxito. En la circular N°2 puedes encontrar detalles de los puestos disponibles. Postulaciones abiertas hasta el 21 de noviembre.

PROCESO DE REGISTRO

Tal y como se ha realizado en otras actividades internacionales, el proceso se llevará a cabo por grupo mediante la plataforma de Registro Institucional, para ello el o la Responsable de Grupo deberá ingresar con su cuenta y en la pestaña “Eventos” en el Jamboree Mundial 2023 presionar “Detalles” para inscribir a las personas en las distintas categorías.

Organízate e Informate

Infórmate, organízate e indica que tienes interés a tu responsable de Grupo.

Registro

Tu responsable de grupo deberá realizar el envío de las personas interesadas como participantes, responsables de patrulla o EIS mediante la plataforma institucional

Pago

El responsable de grupo recibirá un email con los datos de la cuenta en dólares a la que deberán realizar un depósito como grupo por el total de la primera cuota según les corresponda.

Confirmación

Tras el envío del comprobante de depósito, recibirán una confirmación y sus cupos ya se encuentran reservados. Recuerden seguir pagando las demás cuotas antes de la fechas indicadas.

COSTO Y FECHAS DE PAGO

El costo del Jamboree para el Contingente Chileno es un monto único de 1.060 USD (Dólares americanos) para todas las categorías de participación para inscritos hasta el 26 de noviembre del 2021. Existe un segundo periodo con un pago de 1.160 USD con inicio de pago desde el 17 de diciembre del 2021.

A continuación, detallamos las fechas de pago máximas (se recomienda no esperar hasta la fecha indicada, pagano antes para poder reservar dentro de los cupos limitados)

El costo de inscripción

INCLUYE

Es importante mencionar que los vuelos, pasaporte, visas, seguro médico y otros gastos personales deben ser cubiertos de manera personal. El contingente proveerá de nexos con distintas agencias cuando comience el proceso.

CUOTA DEL JAMBOREE

La inscripción al evento que considera carpa individual con aislante de suelo, traslado Aeropuerto Incheon↔Sitio del Jamboree, Pañolín, Insignia y Credencial oficial. Actividades de programa y servicios al interior de SaeManGeum.

CUOTA DEL CONTINGENTE

La cuota del contingente que cubre: Kit del Contingente Chileno, Costos de administración del contingente, botiquín nacional, espacios de representación del país (Stand, FoodHouse), Visitas territoriales, entre otros.

IMPLEMENTOS UNIDADES

Además de la carpa individual por persona, a cada unidad se le proveerá de implementos de cocina, mesas, sillas, lona para sombra e insumos y alimentos para preparar todas sus comidas desde el 1 al 12 de Agosto del 2023.

IMPLEMENTOS SERVICIO

Además de la carpa individual, se proveerá alimentación desde el 29 de julio al 13 de agosto del 2023 en modalidad de casino, posibilidad de participar en actividades de programa, entre otros.

Porque participar

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Que vas a conseguir

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Organiza:

Contingente Chileno:
| Somos parte de: