reporte por lluvias en korea

18 de Julio,
SaeManGeum

Recientemente hemos visto una serie de inundaciones y aluviones en una serie de países del hemisferio norte y Asia. Por nombrar algunos, Korea, India, China y Japón. Estos desastres naturales tienen su causa natural en lluvias extremas que resultan en graves daños. La comunidad científica ha identificado como un factor clave que contribuye a estas lluvias extremas al calentamiento de la atmósfera.

En el caso específico de Korea, la temporada de lluvias de verano ha causado inundaciones en diferentes lugares del país, generando aluviones y alterando la infraestructura y conectividad en algunas áreas.

El reporte de situación del sitio del Jamboree a partir de las últimas lluvias registradas, indican que los trabajos de mitigación que se han realizado en el terreno según lo planificado, han rendido sus frutos.

Se añadieron sistemas de drenaje, piscinas de contención y bombas extractoras de agua que permiten un sistema altamente funcionar y efectivo para mitigar cualquier potencial riesgo de inundación en el sitio del Jamboree. Estas medidas han funcionado perfectamente para manejar el exceso de agua ocurrida por las lluvias, permitiendo la seguridad y bienestar del sitio.

El Gobierno de la República de Corea ha tomado medidas adicionales para asegurar a las y los participantes durante el 25° Jamboree Scout Mundial. Reconociendo las condiciones climáticas del mes de Agosto, donde el campamento se realizará, el gobierno ha desarrollado un “Manual de Respuesta y Acción ante Desastres Naturales”, que servirá de guía para tomar las acciones necesarias según los niveles de alerta por lluvias, inundaciones u otros desastres naturales.

Para combatir los efectos asociados al calor del verano coreano, el gobierno ha instalado espacios para refrescarse instalados estratégicamente a lo largo de todo el campamento. Estos espacios entregarán cuidado y descanso del calor, asgurando que los participantes puedan bajar rápidamente su temperatura y evitar problemas asociados al calor. Adicionalmente, en anticipación a posibles lluvias torrenciales, se han instalado más de 300 refugios techados para más seguridad mientras ocurre la lluvia.

Relevando la importancia de la sanitización y el higiene, el gobierno ha instalado un sistema de agua y drenajes para todo el campamento, este sistema asegura agua limpia y accesible para todos los participantes del campamento, minimizando riesgos y protegiendo nuestra salud.

En el caso de accidentes o emergencias médicas, el gobierno ha facilitado la instalación de 17 centros de atención en el sitio del Jamboree. 5 de ellas cuentan con equipamiento completo para emergencias críticas. La Red de centros médicos trabajará de manera coordinada para atender cualquier situación vinculada con el estado de salud y tomará las acciones necesarias para asegurar el bienestar de las y los participantes.

El Comité Organizador del Jamboree Mundial continuará monitoreando de cerca el sitio del Jamboree, especialmente durante periodos de mucha lluvia, para asegurar el funcionamiento de las medidas de mitigación adoptadas. Se realizarán inspecciones regulares y de mantenimiento a las instalaciones para garantizar un óptimo funcionamiento.

El Comité Organizador del Jamboree Mundial está comprometido para brindar la seguridad y el bienestar a todas las personas que se encontrarán en el sitio del Jamboree.