20230806 Actualización contingente chileno

SaeManGeum, Korea,
6 de Agosto del 2023

Estimado Contingente.

En este día del intercambio cultural esperamos que las actividades en sus diferentes Hubs se están desarrollando de las mejor manera y puedan presentar sus diferentes platos, y bailes típicos de sus zonas, les recomendamos como siempre el autocuidado utilizando gorro, bloqueado, tomar entre 4 a 5 litros de agua y seguir las indicaciones de las autoridades pertinentes. 

En otras informaciones, queremos contarles que hemos recibido la noticia de que cuatro de nuestros integrantes se encuentran en cuarentena por testear positivo a Covid-19, estas personas se encuentran en buen estado de salud y están siendo atendidos por profesionales en la ciudad de Buan, en el centro de cuarentena próximo al sitio Jamboree.

Queremos pedirles que recuerden tomar medidas preventivas, como evitar el saludo de mano, lavarse muy bien las manos y estar alerta en caso de los siguientes síntomas:

– Fiebre.
– Tos, seca o con flema.
– Dificultad para respirar.
– Exceso de mucosidad líquida.
– Dolor de garganta.
– Dolor de cabeza No asociada a deshidratación.
– Escalofríos.
– Dolor muscular, No asociada a actividad física.
– Pérdida de gusto.
– Pérdida de olfato.
– Vómitos y diarreas.

En caso de presentar alguno de estos síntomas, dar aviso a nuestra responsable de salud del Contingente:

Vanessa Toloza
Whatsapp +569 84649724

Y acercarse de manera inmediata a los diferentes centros de control y toma de PCR dispuestos en el área Delta (marcado con rojo en el mapa adjunto).

El examen es vía nasal al igual que en nuestro país y resultado de este será entregado luego de 30 minutos máximo. En caso de resultar positivo, la persona será trasladada por el Jamboree hacia el centro de cuarentena y se nos informará como Contingente para el seguimiento.

Las y los invitamos a seguir cuidándonos y disfrutar de las actividades del Jamboree de forma segura. Estamos disponibles para atender sus dudas y consultas a través de los canales oficiales creados para ello.