20230810 Actualización contingente

Chungcheong del Norte,
10 de Agosto del 2023

Luego del proceso de traslado del Jamboree Scout Mundial, las Unidades y el Equipo Internacional de Servicio se encuentran instalados desde este martes 8 de agosto en diferentes dormitorios universitarios de la provincia de Chungcheong del Norte. La misma provincia y universidades han brindado la continuación del programa con actividades turísticas y culturales para todas y todos, participantes, como IST. El Contingente se encuentra bien y sin novedades.

Todos los movimientos están siendo monitoreados tanto por el Equipo del Contingente (CMT), como por la Embajada de Chile en Corea a través del Consulado en Seúl, y el departamento de emergencias consulares de Cancillería con PDI que viajaron especialmente para acompañarnos durante todo el Jamboree, gracias a un trabajo coordinado para una experiencia más segura para las y los jóvenes y adultos del Contingente.

El Jamboree sigue desarrollándose plenamente en este nuevo formato, más seguros y a resguardo de las condiciones climáticas que se aproximan. Les solicitamos mantenerse informados siempre sólo por los CANALES OFICIALES, es decir, nuestro sitio web y en redes sociales a través de los Instagram @ChileWSJ y @EmbaChileCorea.

Además, queremos compartir algunas de las recomendaciones para el Tifón Kahnu que se encuentra en estos momentos afectado a la República de Corea:

Preparación previa:

  • Mantente informado: Monitorea los anuncios locales, y presta atención a los avisos que llegan a tu celular.
  • Descarga la app “Emergency Ready App” donde puedes revisar las alertas en inglés.
  • ¡Carga tus equipos!: Mantén tus baterías externas y celular cargado, en caso de corte de luz, podrás mantenerte conectado.

Durante y después del paso del Tifón

  • Quédate en el alojamiento asignado, evita salir a la calle o caminar en sitios sin protección. Te puedes encontrar con vientos fuertes.
  • Desenchufa todos los aparatos que no sean necesarios, desconecta el cargador de tu celular o batería si no lo estás usando.
  • Sigue las instrucciones de las autoridades.
  • Mantén informado tu estado, informa a tu familia que te encuentras en un lugar seguro, y reporta siempre a tu responsable o asistente de unidad, grupo y Contingente sobre tu estado.
  • La salud primero: Los tifones pueden crear condiciones para el esparcimiento de enfermedades. Aumenta tu higiene, lava tus manos, y evita consumir agua o comida que pueda estar contaminada.
  • Reporta las emergencias: Si tienes una emergencia que reportar, contacta a los servicios de asistencia y al Contingente. Para emergencias puedes llamar al 119, para otras notificaciones no urgentes, puedes comunicarte al 110.

Seguimos monitoreando la situación junto al Consulado, PDI y Cancillería, para brindar apoyo y soporte adicional en caso de ser necesario a las y los miembros de nuestro Contingente.