Declaración de la Organización del Jamboree en relación a COVID-19

El Comité Organizador del 25° Jamboree Scout Mundial está trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos locales y nacionales, así como con los profesionales de la salud, para garantizar que se implementen todas las posibles medidas de prevención de salud y seguridad para limitar la posible propagación de COVID-19 y otras enfermedades transmisibles. durante el campamento.

Corea es un modelo a seguir para las buenas prácticas de salud y ha logrado prevenir la propagación del COVID-19 donde actualmente se aplican cuarentenas adecuadas y el distanciamiento social se mantiene bien a través del “enfoque 3T” del país: La 3T se refiere a Test (diagnósticos/confirmación), Trazabilidad (estudio/rastreo epidemiológico) y Tratamiento (aislamiento/tratamiento). El enfoque 3T también se denomina “cuarentena K” o el modelo de cuarentena coreano.

Entre las medidas que se realizan se encuentran los centros de diagnóstico preventivo COVID-19 de tránsito peatonal y drive-through; una aplicación de teléfono inteligente que pregunta a los usuarios sobre sus posibles síntomas del virus e informa los resultados a los funcionarios del gobierno; otra aplicación que monitorea la auto cuarentena de los usuarios y alerta a los funcionarios del gobierno cuando los usuarios abandonan sus hogares; varias pautas de distanciamiento social; centros de tratamiento aislados dirigidos por el gobierno; y kits de pruebas de diagnóstico.

Se implementarán medidas intensivas de prevención de COVID-19 en el 25° Jamboree Scout Mundial que reflejan no solo los estándares globales (incluidos los estándares de la Organización Mundial de la Salud), sino también las políticas de control y prevención del KCDC de Corea (los Centros de Corea para la Prevención y el Control de Enfermedades).

Esperamos que el proceso de vacunación mundial nos ayude a garantizar el 25º Jamboree Scout Mundial considerendo la salud y seguridad de todos los participantes y contingentes desde su punto de partida hasta el punto de llegada y durante el evento. Estar al aire libre y disfrutar de las actividades del Movimiento Scout en la naturaleza, es seguro cuando se toman las precauciones necesarias.

Tenemos la esperanza de que estas medidas, si se requieren en el momento del evento, proporcionarán el entorno más seguro para nuestros Scouts de todo el mundo.

Comité Organizador del 25° Jamboree Scout Mundial